JUJUY A DIARIO

Rumanía: Presentarán perros en adopción en los partidos de fútbol

La Federación Rumana de Fútbol (FRF) puso en marcha un emotivo proyecto aplaudido en redes y que cuenta con el beneplácito de distintas asociaciones animalistas y protectoras de animales.

En concreto, la FRF anunció que durante esta temporada, en cada partido de la Primera División rumana, la Liga I, se presentará a perros de diferentes perreras con el fin de promover su adopción, en un país en el que miles de canes viven abandonados en las calles y muchos otros se encuentran en perreras esperando un futuro mejor.

Esta iniciativa se llama Llena el vacío en tu vida y su principal objetivo es promover el amor y el respeto hacia los animales, y más concretamente hacia aquellos que están en adopción. El proyecto fue promovido en un acuerdo firmado entre la liga profesional de fútbol del país y el condado de Ilfov, que incluye el cinturón de Bucarest, y ya ha sido aplaudido por muchas organizaciones animalistas.

Además, la máxima división del fútbol rumano destacó que todos los perros estaban “vacunados, esterilizados, desparasitados y preparados para ser adoptados”. Lamentablemente, el FCSB no se sumó a la causa por falta de apoyo entre sus integrantes pero, igualmente, las imágenes de los jugadores del Dínamo de Bucarest con perros en adopción en brazos dieron la vuelta al mundo.

Fuente: La Vangaurdia.

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?