JUJUY A DIARIO

Río y San Pablo preparan el Carnaval “más masivo de todos los tiempos”

Así lo describió el intendente de Río de Janeiro, quien anticipó que se espera la visita de alrededor de 15 millones de personas en el sambódromo, para los meses de febrero y marzo. A partir del 15 de octubre ya no será obligatorio el tapabocas en la ciudad.

Río de Janeiro y San Pablo preparan el mayor Carnaval de todos los tiempos en 2022, sin distanciamiento social ni medidas de seguridad sanitaria, confiando en que la pandemia estará bajo control por el avance de la vacunación, anunciaron sus autoridades.

En ese marco, hubo coincidencias entre los intendentes de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el de San Pablo, Ricardo Nunes, de que la fiesta más emblemática de Brasil -el martes de carnaval será el 1 de marzo de 2022- volverán a ser organizadas luego de la cancelación, por la pandemia, en 2021.

“La tendencia hoy es que habrá Carnaval, muy probablemente tendremos nuestro carnaval. Esto si se continúa con los datos de hoy (de la pandemia), con aumento de la vacunación y la caída del número de muertos”, dijo Nunes.

El intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anticipó que esperan el carnaval más masivo de la historia.
Intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes

La expectativa es que se tenga “el carnaval más masivo de todos los tiempos” con 15 millones de personas visitando las comparsas callejeras en febrero y marzo próximo.

Por eso, Nunes anunció que habrá un llamado a licitación para la contratación de servicios que forman parte de la industria del carnaval callejero, además del clásico desfile en el sambódromo.

Por su parte, Río de Janeiro, la capital mundial del Carnaval, ya dio la señal de largada para la gran fiesta del “Rey Momo” pese a la opinión de los especialistas.

Paes dijo que su intención es organizar el carnaval sin medidas de seguridad sanitaria, confiando en el avance de la vacunación.

“No da hacer distanciamiento en el Carnaval. Es hasta ridículo pedir un metro de distancia. Si hubiera una medida en ese sentido yo sería uno de los que no las respetaría. No vamos ser viudas de la pandemia, queriendo tener pandemia por el resto de la vida. La ciencia avanzó y ganó, gracias a Dios”, dijo Paes.

Río anunció este martes que a partir del 15 de octubre se prepara para aplicar el fin de la obligatoriedad para el uso de tapaboca en lugares abiertos de la ciudad maravillosa.

Los números de la pandemia en Brasil

Brasil, que se acerca a las 600.000 muertes por la pandemia, ha inmunizado en forma completa al 41% su población, según datos del Ministerio de Salud.

Es el tercer país en casos después de Estados Unidos e India y el segundo en muertes, luego de Estados Unidos.

El promedio móvil de fallecidos diarios es de 500, el menor nivel desde noviembre de 2020, según la estadística del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).

El presidente Jair Bolsonaro se ha pronunciado en contra del pasaporte de la vacuna para la reapertura económica.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?