Un hombre que realizaba trekking en Yala tuvo que ser asistido tras sufrir una descompensación lo que impidió seguir con la actividad. El operativo fue llevado a cabo por la Comitiva de personal especializados en rescate, bomberos de la Policía 100, SAME 107 y Guarda Parque del Parque Provincial Potrero de Yala.
El viernes por la tarde se llevó a cabo un operativo de rescate a un hombre, que se encontraban realizando Trekking en la localidad de Yala cuando el mismo sufrió una descompensación e impidió que siguiera el rumbo.
Los rescatistas después de caminar una hora y media lograron ubicarlo, e informaron que estaba este se encontraba fatigado y de inmediato recibió asistencia sanitaria. Le controlaron los signos vitales y lo asistieron con oxígeno para que pudiera recuperarse, pudiendo emprender junto a la comitiva de rescate y en compañía de sus familiares.
El resultado de este operativo fue exitoso, ya que esta persona pudo regresar a su domicilio en condiciones estables.
Desde la Dirección General de Emergencias, la Coordinación de Defensa Civil, y el Ministerio de Ambiente, recomiendan extremar los recaudos al momento de emprender esta actividad. Y, sobre todo, registrar el número de teléfono de los guardaparques, ante cualquier eventualidad que pueda surgir.