JUJUY A DIARIO

Rescataron a un joven en el Cerro Azul de Yala

El día sábado por la tarde, un equipo integrado por distintos organismos de emergencias, lograron dar con el paradero de un joven que se perdió en el Cerro Azul ubicado en la localidad de Yala.

Informaron el hecho a la línea 103, la cual activó el protocolo de búsqueda y rescate de un joven de 24 años de edad oriundo de San Salvador de Jujuy que había desbarrancado y se encontraba lesionado con fractura en el Cerro Azul camino a la Laguna de Yala.

El equipo operativo de turno partió hacia la zona, donde también se armó una carpa para conformar una base comando, intervinieron personal de la Dirección General Defensa Civil; Coordinación de Emergencia; División de Búsqueda y Rescata de Bomberos de la provincia; miembros del DOP, CEOP y de la Seccional N° 54 de Yala; Brigada de Investigaciones; Cuerpo Especial de Operaciones Policiales; División de Canes de la Policía de Jujuy y SAME 107.

Luego de una intensa búsqueda y de un trabajo en coordinación, en la madrugada del día domingo 24 se localizó a la persona con vida. El joven presentaba una herida en la pierna, con esguince de tobillo y deshidratado, por lo que se procedió a evacuarlo, tras realizar las primeras atenciones en el lugar siendo dificultosa la ruta de regreso dado las condiciones climáticas en ese momento que estaba cubierto de neblinas.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?