JUJUY A DIARIO

Requisitos para circular en monopatín eléctrico en San Salvador de Jujuy

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy adhirió al dictamen de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y habrá sanciones para quienes no cumplan con lo pautado.

De esta manera, los concejales capitalinos aprobaron la adhesión al dictamen de los requerimientos dictados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

Determinaron que los vehículos motorizados personales son cualquier tipo de medio de transporte de 1 o más ruedas destinado al traslado de personas y autopropulsados por motorización eléctrica o de otro tipo.

De esta forma, se consideran usuarios de VMP a toda persona que utilice el vehículo en ocasión de circulación y por ende responsable del mismo. Por eso, dicho vehículo deberá contar con:

  • Sistema de freno que permita su detención total.
  • Sistema de iluminación que contenga almenos una luz delantera de color blanca y otra trasera de color rojo.
  • Sistema de alerta sonora, una bocina.
  • Sistema de limitación de velocidad que fije la velocidad máxima de circulación de 30 km/h.
  • Seguro obligatorio.

Otro aspecto importante a tener en cuenta son las prohibiciones al momento de circular con el VMP. Una de las principales es evitar el uso de dispositivos de distracción como celulares, auriculares o cualquiera de imagen y sonido.

Por último, los lugares por los cuales se pueden circular son las calles, avenidas y zonas urbanas autorizadas. Y no se pueden circular por aceras, zonas exclusivas de peatones, rutas, autopistas y semiautopistas.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?