JUJUY A DIARIO

Renuncias y reemplazos: Enojo por el incumplimiento de la Ley de Paridad de Género en el Frente de Todos

En medio de la Sesión Preparatoria por la asunción de los nuevos diputados provinciales también se trataron y aprobaron las renuncias.

La sorpresa en el oficialismo fue la salida de Analía Ruiz quien será reemplazada por Marta Russo.

Y en nombre Leila Chaher del Frente de Todos, asumió Ernesto Cristian Rivarola.

Por este último caso, la diputada Débora Juárez Orieta arremetió contra la decisión ya que no se cumple con la cantidad de mujeres en dicho bloque: “Esta es una decisión netamente política y de convicciones. A las mujeres nos costó mucho poder ocupar un lugar, ellos votaron esta ley y no la cumplen”.

“Esto no es personal contra quien asumió pero tengo una posición fuerte para con la mujer en política; me parece un acto grave, la Ley de Paridad de Género hoy no ha servido”.

Por su parte Cristian Rivarola, expresó sobre sus expectativas: “Esperamos estar a la altura de las circunstancias y tratar de ir mejorando día a día. Todavía no decidí a que cámara involucrarme ni que área abordar porque será una decisión que se tome junto al bloque”.

El año pasado se sancionó por unanimidad la Ley 6.212, de Paridad de Género Electoral, que establece la participación igualitaria tanto de hombres como de mujeres en los órganos legislativos de la provincia.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?