JUJUY A DIARIO

Reforma Constitucional: Este martes debatirán la declaración de necesidad del proyecto

La sesión especial comenzará a las 9 en la Legislatura.

Luego del trabajo parlamentario en relación al Proyecto de Ley de reforma parcial de la Constitución y las diversas reuniones convocadas por la Comisión de Asuntos Institucionales, quedó establecido que este martes de debatirá la declaración de necesidad del proyecto.

Desde las 9 en la Legislatura jujeña se llevará a cabo la quinta sesión especial que dará lugar a los votos de aprobación del que el oficialismo tiene asegurado 31, y buscará uno más del bloque justicialista.

La última convocatoria que concretó la Comisión de Asuntos Institucionales fue con el Superior tribunal de Justicia, donde se intercambiaron opiniones sobre los puntos que están relacionados a la Justicia como la creación de un Concejo de la Magistratura e institucionalizar algunos ministerios públicos.

Te puede interesar: Gerardo Morales presentó el pedido de reforma parcial de la Constitución Provincia

La oposición

La aprobación de la necesidad del proyecto necesita la mayoría agravada, es decir las dos terceras partes de la Legislatura.

Es por eso que el oficialismo buscará el voto número 32 en la oposición, “sabemos que ese voto saldrá del peronismo y sería una falta de respeto que no respondan como opositores. Pero si se aprobara este martes la necesidad del proyecto de la reforma se hará un trabajo fuerte en conjunto”, declaró la diputada Débora Juárez Orieta.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?