JUJUY A DIARIO

Red Nacional de Editoras de Género: Una periodista jujeña es la única representante del NOA

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se conformó la primera Red Nacional de Editoras de Género conformada por nueve periodistas de distintos medios del país.

La red se creó con el apoyo de ONU Mujeres y de la iniciativa Spotlight. Esta iniciativa buscó el compromiso de los distintos medios de comunicación para poder incorporar la comunicación perspectiva de género.

Carmen Amador, jujeña y periodista, es la única representante de la región NOA que forma parte de esta red porque trabaja como editora de género, “ejerzo este rol hace dos años y me encargo de revisar la producción de las noticias tratando de eliminar aquellos estereotipos o aquellos errores que se cometían, que de alguna forma contribuían al sostenimiento de violencia o de imágenes que ponen a las mujeres en situaciones de desigualdad”

Carmen Amador – Periodista Jujeña.

En relación al trabajo que están realizando desde la red expresó: “Lo que nos llevó a la creación de esta Red Nacional es la situación cotidiana en los medios. Somos muy pocas las editoras debido a que es un rol que está en construcción por lo que a veces tenemos algunas dificultades para implementar la perspectiva de género de forma transversal por los colegas recién están entendiendo cómo es”

También comentó el apoyo que recibirán desde ONU, “nos apoyarán para generar capacitaciones en género y para la creación de materiales adecuados para los periodistas”

Por último, proporcionó una máxima a tener en cuenta al momento de comunicar “debemos preguntarnos si lo que estamos diciendo lo diríamos de un hombre. Si la respuesta es no, significa que es incorrecto lo que estamos por decir”

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?