A 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, realizaron actos oficiales por el Día de la Bandera en la capital jujeña y en Olivos.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a su señora esposa, Tulia Snopek, encabezó el acto central en conmemoración del Día de la Bandera, fecha en la que se recuerda el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. Además, en la jornada se celebra el Día del Graduado en Ciencias Económicas.
Además de los mencionados, estuvieron presentes autoridades nacionales y de la provincia.
Acto y toma de juramento de lealtad a la Bandera Ncional
El Jefe de Estado, Alberto Fernández, en Olivos se refirió a los niños de cuarto grado presentes y aseguró que su primer deber como Presidente es cuidarlos, cuidar su salud y “garantizar oportunidades” para todos.
Afirmó que la bandera “es el símbolo central de la Patria” y representa “tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad”, que en tiempos de pandemia de coronavirus “tiene un valor enorme”.
“En este tiempo que nos toca, tan difícil, vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias. No dejen que los dividan las diferencias, convivan con las diferencias: busquen las grandes causas con las personas que no piensan igual a ustedes”, les pidió el mandatario.