JUJUY A DIARIO

Recomendaciones para un Carnaval seguro y sin excesos

Se viene el Carnaval 2022 y mucha gente ya se está preparando para disfrutar de los eventos en los que es sumamente importante tomar conciencia ante el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias peligrosas.

Por eso, los Ministerios de Seguridad, Salud y Defensoría del Pueblo de Jujuy, están realizando campañas de concientización para prevenir accidentes o intoxicaciones.

Al respecto Javier Debedia de la Defensoría del Pueblo expresó su preocupación y alertó: “esta es una problemática que afecta a todos los rangos etarios. Las personas deben pasar los festejos de forma tranquila y sin poner en peligro las vidas. También, es importante no olvidarnos del COVID-19 porque la pandemia no terminó,y hay que seguir cuidándose”.

Recomendaciones para el consumo responsable de alcohol:

  • Si vas a tomar alcohol alimentate bien y tomá agua: el alcohol te deshidrata y no se elimina del cuerpo con café, té, ni una ducha fría. Para no tener resaca lo mejor es tomar agua y evitar la mezcla de bebidas alcohólicas.
  • Si estás embarazada no tomés alcohol: lo que vos tomás llega directo a tu bebé.
  • Si vas en grupo, mantenete con los demás por si alguno necesita ayuda.
  • Si alguien que conoces bebió en exceso hacelo descansar, abrígalo y no lo dejes solo. Si se encuentra desvanecido, ponelo de costado.
  • Respetá los tiempos y límites de los demás: todos reaccionamos de diferentes maneras al alcohol.
  • Controlá el consumo: tomar más de la cuenta aumenta las consecuencias para tu salud; además mezclar con otras drogas aumenta tu ritmo cardíaco y la deshidratación.
  • El consumo de alcohol no previene el Covid-19, sino que te expone: recordá mantener distancia, no compartir el vaso y usar alcohol en gel.
  • Si vas a tomar alcohol, viajá en colectivo, taxi o remis y si vas con amigos en auto, elijan un conductor designado.

Así también, conformaron que habrá una carpa de Salud Mental durante los eventos en Ciudad Cultural que se realizan bajo el marco de El Carnaval de Los Tekis.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?