JUJUY A DIARIO

Reclamos de los empleados de la Secretaría de Niñez por casos positivos

La Secretaría de la Niñez inició una semana complicada debido a que sus empleados reclamaron que no se les permitía irse a sus hogares luego de que dos compañeros dieran positivos a los test de covid. Los reclamos se deben principalmente al lugar en donde desempeñan sus funciones, el cual no tiene mucha ventilación y los 50 empleados comparten el mismo ambiente.

Ana Quispe, una de las empleadas de la Secretaría, comentó “Se nos han dado dos casos de covid positivo confirmados, hace una semana que pedimos desinfección a través de una nota y nos dijeron que todavía no correspondía cuando tenemos el papel que indica que el 17 de diciembre se venció la última desinfección”

Por otro lado expresó “Nos queremos retirar porque estamos todos “acinados” prácticamente y todos tenemos familias, padres ancianos y esto es por protección”

La respuesta que reciben ante su pedido es “No, que no nos podemos retirar que subamos a la Ciudad Cultural y que nos hisopemos y que bajemos de nuevo en el caso de que no nos dé positivo. No nos dan ninguna explicación coherente de por qué no nos podemos retirar”

El escandalo se incrementa debido a la información que ellos manejas sobre los casos confirmados en su lugar de trabajo “Según la información que nosotros manejamos la directora dio positivo la semana pasada. Ahora nos anunciaron que un compañero dio positivo”

Ana Quispe y Verónica Gutiérrez.

Otra de las empleadas que se sumó al reclamo es Verónica Gutiérrez “Nosotros hemos sido parte del pedido de desinfección porque se da lo del vencimiento y más que nada porque nosotros trabajamos atendiendo al público y con las oficinas en línea a las que permanentemente asiste gente”

Por último, comentó en que condiciones se encuentra su espacio de trabajo “Tenemos un solo galpón en donde no hay divisiones y se comparte todo. La ventilación es a través de una sola puerta de ingreso y egreso”

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?