Realizaron una competencia a favor de la inclusión, el domingo en Parque Sarmiento, organizada por la Fundación Argentina de Rugby Inclusivo (FARI), y que contó con el apoyo de Fundación Banco Macro.
La FARI tiene el propósito de canalizar acciones para el proceso de crecimiento y desarrollo integral de personas con discapacidad intelectual.
Con este enfoque se busca promover y fomentar la convivencia y ofrecer las mismas oportunidades a todos independiente de su condición, beneficiando la autoestima, la confianza y el trabajo en equipo, el respeto mutuo y el empoderamiento individual.
El torneo, que formó parte del calendario de actividades preparatorias para el Mundial, transcurrió en dos canchas del anexo de Belgrano Athletic ubicadas en Parque Sarmiento.
Los clubes que presentaron sus respectivos combinados fueron los siguientes: Asociación exalumnos del Colegio San Albano, Asociación Deportiva Francesa, Club Argentino de Rugby, Pueyrredón, Pucará, San Cirano, San Fernando, San Carlos Rugby, Lomas Athletic, Sociedad Italiana de tiro al Blanco, San Isidro Club, San Andrés y Casa de Padua.
“Pumpas XV”, el equipo que conquistó el título en el año 2017 y es el actual campeón mundial del Mixed Ability Rugby, viajará el próximo 2 de junio a Irlanda donde se desarrollará el Mundial organizado por la International Mixed Ability Sports (IMAS).
En la competencia participarán equipos de Argentina, Irlanda, Gales, Escocia, Italia, España, Canadá, Bélgica, Ecuador y Chile.
Fundación Banco Macro y la Inclusión
Fundación Banco Macro estuvo presente a través de su voluntariado quienes se encargaron de la recepción de los participantes, el público en general y apoyo en la organización del tercer tiempo.
Esta iniciativa, que apoya Banco Macro, suma en la construcción de una sociedad más inclusiva y abre las puertas a nuevos encuentros deportivos.
Junto a PUMPAS XV, creemos en el poder de transformación de las personas a través del deporte y promovemos la eliminación de las barreras diferenciales mediante un enfoque innovador que aboga por la democratización de la participación deportiva, en línea con la Internacional Mixed Ability Sports.