Termina el 2024 y como es tradición para miles de jujeños, en el primer día del año emprenden rumbo al departamento de Maimará para realizar la “Chaya de Mojones”, evento con el cual las comparsas y agrupaciones del lugar reciben el año nuevo y anticipan el carnaval 2025.
En este marco, desde la Terminal de Colectivos “General Manuel Eduardo Arias” informaron que el 1 de enero, las salidas de los colectivos comenzarán a las 7 de la mañana desde el lugar y desde la playa de estacionamiento ubicada en la esquina de las avenidas 19 de Abril y Lavalle.
Los pasajes desde San Salvador tendrán un costo de $9 mil, y los colectivos saldrán sin horarios fijos, es decir, el viaje comenzará una vez que el vehículo se haya llenado con los pasajeros correspondientes.
Asimismo, habrán recorridos especiales desde localidades como Palpalá y Perico, con precios de $10 mil y $11 mil, respectivamente. Cabe señalar que los colectivos cubrirán la distancia hasta la rotonda ubicada en el acceso norte de Maimará, sobre la ruta nacional 9, que será el punto final de su recorrido. A partir de allí, los colectivos partirán nuevamente hacia los puntos de origen una vez que se complete el pasaje.
Este servicio de transporte se mantendrá operativo hasta la noche del 1 de enero y continuará en funcionamiento el 2 de enero, facilitando el regreso de los asistentes después de los bailes populares organizados por las comparsas y agrupaciones carnavaleras de la región. Durante este día, también se ofrecerán los servicios regulares hacia la capital jujeña y otras localidades del norte de la provincia, como Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca.