JUJUY A DIARIO

¿Querés armar tu huerta? Entregarán kits gratuitos de semillas

La Dirección de Asistencia Directa del municipio capitalino entregará kits de semillas de estación otoño-invierno para huertas comunitarias y familiares, desde el lunes 20 de marzo en las oficinas ubicadas en Avenida Almirante Brown, esq. Oscar Orias, en el horario de 8 a 12.

Las semillas, provistas por el INTA, serán de acelga, lechuga, cebolla y puerro, y los kits serán fraccionados por la dirección municipal para ser entregados a la comunidad.

Respecto a esto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, explicó que, a través de la Dirección de Asistencia Directa y la Secretaría municipal, “se busca llegar a los vecinos mediante conceptos y contenidos, en este caso de cuestiones ambientales o que tienen que ver con el autoabastecimiento familiar, realizando la entrega de semillas que complementan claramente el programa de huertas que desarrolla el municipio capitalino”.

En este marco, destacó la adhesión de los vecinos a este programa, “la ciudad está conformada por distintas comunidades, personas y nosotros tratamos de brindar diferentes servicios; en este caso grupos de familias que puedan desarrollar una huerta para sus casas y conseguir alimentos sanos, nutritivos y de buena calidad”.   

Para finalizar, la titular de la dirección municipal, Marisa García explicó que “a través del programa la Municipalidad busca mejorar y diversificar la alimentación de las familias, escuelas, e instituciones de la comunidad a través de la entrega gratuita de semillas (un kit por familia), solicitando al vecino que se acerque munido solamente de DNI para realizar el registro correspondiente”.

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?