El secretario general del PRO Nacional, Eduardo Macchiavelli, visitó Jujuy para acompañar a los candidatos del partido -Melisa Silva y Luciano Angelini-, en el cierre de las candidaturas.
En diálogo con JujuyADiario manifestó que replantearon la forma de hacer campañas en este nuevo contexto. “Me llevó las ganas presentes del PRO, de Juntos por el Cambio, de transformar la ciudad y la provincia”.
Consultado por la actualidad de su partido a nivel nacional, expresó: “Tengo una mirada muy positiva, la pluralidad de voces nos enriquece, es importantísimo sostener la unidad del PRO y sobre todo de Juntos por el Cambio. Es la primera vez, desde la vuelta a la democracia, que con el Peronismo en el poder, la oposición está unida. Hasta ahora se la habían rebuscado para que esté partida. Es la primera vez que en tan poco tiempo, después de abandonar el poder, que rápidamente la gente nos puede ver como una alternativa”
Añadió que dentro de JxC comparten orígenes y hacia dónde van. Tenemos algunas diferencias constructivas en cual es la mejor manera de lograr el objetivo de una propuesta competitiva para el 2023. En tanto estemos de acuerdo en sostener la unidad y en la necesidad de ampliar y representar a mayor cantidad de gente, bienvenido”
De cara al 2023, señaló esta es otra etapa, donde vamos tomar las cosas buenas que se hicieron en el pasado, tenemos que aprender de nuestros errores -sino la gente no hubiera elegido otra opción- y es importante arrancar de ese lugar”.
Queremos volver a ser una alternativa, reconectar con la gente, entender que tenemos que trabajar y cambiar para hacer de la Argentina un mejor lugar para vivir”
Construcción federal
Respecto a la posibilidad de llegar a lugares donde el PRO todavía no había podido llegar políticamente, Macchiavelli señaló que su trabajo y el de Patricia Bullrich -presidente del PRO- es ese punto.
“Si hay algo bueno del Peronismo y del Radicalismo es haber tenido gente y un localcito para estar siempre cerca de la gente. Nosotros estamos trabajando para lograr que en cada rincón de la Argentina haya un representante del PRO”.
La relación con Morales
Consultado respecto a la relación con el gobernador Gerardo Morales quien ha hablado públicamente de algunas diferencias con Mauricio Macri y el PRO, Macchiavelli dijo que nunca interrumpieron el diálogo con él, e inclusive participó del encuentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.
“Está muy bueno que haya candidatos”, dijo en relación a los deseos del gobernador de ser presidente. “No se puede seguir trabajando sobre la grieta, tenemos que ser más y hay que entender lo que la gente nos está pidiendo. Gerardo es uno de los cuatro gobernadores de la coalición y no hay motivos para dejar de hablar con él”