JUJUY A DIARIO

¿Qué fue de la vida de…? Roxette

Aclaraciones por el nombre de la banda, mitos de la relación de los integrantes y la triste despedida a Marie Fredriksson.

El inicio de esta historia debe ser con la aclaración de que Roxette, no es una persona sino un dúo compuesto por Marie Fredriksson, vocalista y Per Gessle, cantante y compositor, ambos originarios de Suecia.

La banda fue una de las más exitosas junto a ABBA, exportadas del país escandinavo. El dúo vendió 90 millones de discos, cuatro de sus sencillos llegaron al número 1 en el Billboard de Estados Unidos. Además, fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un Unplugged para MTV.

En el unplugged de MTV, grabado en Estocolo, Suecia en 1993, interpretaron “Listen To Your Heart”, el mismo es uno de los 4 sencillos de la banda sueca que llegó al puesto N°1 de la Lista de Billboard de Estados Unidos, junto a “It Must Have Been Love”, “The look” y “Joyride”.

La fama internacional de Roxette llegó en 1989 con la canción “The Look”, que los catapultó a las principales listas musicales de Estados Unidos.

La canción con tonalidades más rockeras, es un himno de los noventa, escrito y compuesto por Per Gessle e interpretado por él y Marie.

Fue una de las 10 canciones más escuchadas del 89 y una de las 10 más escuchadas y pasadas en radio de la historia, según Agustín Negrussi:

El éxito que terminó de consagrar en la cima al dúo fue “It Must Have Been Love” formando parte de la banda sonora de la película “Pretty Woman”.

En 1990, esta canción fue elegida para ser parte de la banda sonora de la película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Tanto la balada romántica como la película fueron éxitos a nivel mundial.

A lo largo de su trayectoria, ganaron diversos premios de la música, incluyendo World Music Awards, MTV Awards y Grammys suecos.

La voz de Marie Fredriksson era muy personal y llena de matices, mientras que la de Per Gessle se considera en la tesitura de tenor con matices de rock. Juntos dejaron una huella significativa en la música pop-rock internacional.

Marie Fredriksson y Per Gessle, ¿Fueron algo más que amigos y compañeros de trabajo?

Marie y Per se conocieron en 1985, comenzaron a trabajar juntos y fueron compañeros durante 40 años, quizás en esta larga trayectoria juntos se podría haber especulado sobre esa relación, y sospechar que la misma hubiera traspasado los límites de la amistad, pero si fue así nunca se hizo publico por ninguno de ellos.

Ambos siempre describieron a su relación como la de hermano y hermana. Compartieron sueños, éxitos y momentos inolvidables, pero sus vidas personales siempre estuvieron separadas. Per Gessle, en un emotivo mensaje tras la muerte de Marie, expresó: “Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bonitos. Fuiste la mejor amiga durante cuarenta años” 

La larga lucha contra el cáncer y la triste despedida de Marie

Marie fue diagnosticada por primera vez con un tumor cerebral en 2002, después de desmayarse en su cocina al terminar de hacer ejercicio. Perdió la visión en su ojo derecho debido al tumor, se sometió a tres años de tratamiento y regresó exitosamente a la vida pública. Junto a su compañero de banda, Per Gessle, continuaron realizando giras con Roxette desde 2008 hasta 2016. Pero ese año el cáncer regresó alejándola definitivamente de los escenarios.

La talentosa cantante del dúo sueco Roxette, falleció el 9 de diciembre de 2019 después de una larga batalla contra el cáncer cerebral. Marie dejó un legado musical impresionante, con su voz poderosa y sensible, y sus mágicas actuaciones en vivo.

Una de sus presentaciones en Latinoamérica, Santiago de Chile, 2012..

Después de la partida de Marie, Per decidió continuar con el proyecto ahora rebautizado como PG Roxette.

Recientemente, lanzó un nuevo sencillo llamado “Walking On Air”, que forma parte de su próximo álbum titulado “Pop-Up Dynamo”. En este álbum, Per colabora con las talentosas voces de Helena Josefsson y Dea Norberg. Juntos, mantienen vivo el legado de Roxette y brindan música llena de nostalgia y energía.

Hace un año se lanzaba esta canción para dar continuidad al proyecto Roxette.

Victoria Quintana

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?