JUJUY A DIARIO

Qué es un NFT explicado de forma un tanto delirante pero bastante correcta gracias a la Mona Lisa

Imagina que vas hasta donde está la Mona Lisa y dices «me gustaría ser el dueño de esto» y alguien que anda por allí te dice «dame 65 millones de dólares y quemaré una cantidad no especificada de la selva amazónica para darte este recibo de compra». Así que le pagas y te dice «aquí tienes tu recibo, gracias por tu compra». Y acto seguido se va hasta un armario de suministros sin marcar en la parte trasera del museo y guarda allí una etiqueta hecha a mano, detrás de las escobas, que dice «la mona lisa es en estos momentos propiedad de Jacobgalapagos». De modo que si alguien quiere saber de quién es, tendría que encontrar este armario específico en este pasillo específico y mirar detrás de las escobas correctas.


Después dices «¿puedo llevarme la Mona Lisa a casa ahora?» y te contesta «oh, Dios, no, ¿eres estúpido? sólo compraste el recibo que dice que eres el dueño, no compraste la Mona Lisa en sí, no puedes llevarte la mona lisa de verdad, idiota. Pero sí puedes llevarte esto.» Y te da una réplica impresa en un tubo de cartón de las que se venden en la tienda de regalos. Además, la persona que te vende el recibo de compra no ha sido nunca la propietaria de la Mona Lisa.


Desgraciadamente, si esto no parece tener sentido ni parece que cualquier persona lógica estaría satisfecha con este intercambio, entonces lo has entendido perfectamente.

martinMZad21

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?