JUJUY A DIARIO

Qué es “Empoderadas”, los créditos para mujeres que buscan autonomía económica

Recientemente, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, presentó “Empoderadas”, una línea de crédito y financiamiento para mujeres, disponiendo 16 millones de pesos.

El objeto es que las mujeres puedan generar y tener disponibilidad de recursos económicos, en una estructura social actual donde las mujeres encuentran mayores dificultades para acceder a un trabajo y sostenerlo a lo largo del tiempo.

La desigualdad es un obstáculo para que accedan a ciertos puestos de trabajo mejores remunerados y con mejores condiciones laborales, en áreas profundamente masculinizadas como la industria, la construcción, el sector TICs. “Por eso, llevar adelante iniciativas que busquen garantizar la libertad de las mujeres para participar de manera plena en el mundo de trabajo se convierte en un factor clave para promover el goce de sus derechos económicos”, indicó en el lanzamiento la directora de Industria y Comercio, Jimena Cabezas.

Las líneas de crédito “Autonomía y Empoderamiento Económico de las Mujeres”, consiste en brindar financiamiento a mujeres emprendedoras y/o con ideas que reflejen proyectos disparadores de emprendimiento y actividades económicas de la provincia.

El monto máximo por cada crédito emitido no podrá ser superior a 240 mil pesos, con una tasa de interés del 12 % anual y fija.

El crédito podrá amortizarse en un plazo máximo de hasta 12 meses, y ce considerarán pautas para determinar la cantidad de cuotas del préstamo, el capital comprometido, el proyecto a desarrollar, las inversiones realizadas, cantidad de empleados, ganancia aproximada a percibir, entre otras; a criterio del ministerio.

El periodo de gracia será de tres meses, sin excepción.

Las interesadas pueden ingresar a la página web del ministerio, “líneas de financiamiento” http://www.produccion.jujuy.gob.ar/ o en el siguiente link: http://190.52.39.246:8780/financiamiento/frm-inscripcion.php

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?