Desde el área de turismo de Purmamarca manifestaron altas expectativas por la habilitación de libre circulación entre las provincias del NOA y que la tendencia de las reservas va en aumento.
Sobre ello, Alberto Castagnolo, secretario de Turismo y Cultura de Purmamarca, expresó, “se está trabajando muy bien para esta temporada turística. Fue una gran noticia este convenio desde el NOA para la libre circulación”. A su vez, adelantó que el lanzamiento oficial de la temporada turística invernal lo harán en la segunda semana de julio, aunque ya tienen diagramadas actividades culturales para todo el mes.
Por otro lado, Castagnolo dio detalles respecto del porcentaje de reservas que tienen registradas a la fecha e indicó que “desde el 5 de julio tenemos reservas del 35% y se van incrementando la segunda semana con el 50% y algunos establecimientos ya con el 80%”. Además, reveló que los precios que manejan la localidad quebradeña van “desde $1.500 la habitación doble y las cabañas desde $4.500 para cuatro personas, mientras que los platos regionales van desde los $450, ya sea locro o cazuela de cordero o llama”.
Desde este jueves 1 de julio se habilitó la libre circulación entre las provincias del noroeste argentino con el objetivo de reactivar la actividad turística, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
Por esa razón, en Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero no será necesario presentar un test PCR negativo, sino solamente un certificado turístico para transitar, en https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo.