La diputada Mariela Ferreyra presentó un proyecto para implementar la educación emocional y conformar una secretaría para que intervenga la temática en toda la provincia.
Indicó la importancia de la materia ya que las personas realizan acciones a través de las emociones, “no hay ninguna ninguna acción que realizamos como seres humanos que no esté acompañada de una emoción. Sería muy interesante que los chicos en la escuela más allá de que se llenen de conocimientos, puedan saber gestionar las emociones al estar triste, enojado u otro”.
Dijo que este proyecto de ley planteará además la creación de la Secretaria de Educación Emocional, “de ese modo contemplará los tres niveles, cuyos cargos puedan ser concursados y los docentes que participen estén trabajando con educación emocional o que sean autores de libros y/o documentos que tengan que ver con ella”.
Así también, se brindarán capacitaciones permanentes para los docentes, a madres y padres para que sepan cómo gestionar para los niños, niñas y adolescentes estén sumamente contenidos.
Modificación del estatuto del Colegio de abogados
La diputada hizo referencia a la reforma del estatuto Colegio de Abogados, por lo que dominó como algo necesario pero aclaró que no se llamó a todas las partes para la nueva redacción, “mi preocupación es que quienes integran y presidien el Colegio no hayan sido consultadas”.
“Todo lo que sea para mejorar siempre lo voy a apoyar, siempre va a ser bienvenido, pero tienen que estar todos los actores involucrados. Se va a tratar de que la Comisión de Asuntos Institucionales invite a las autoridades del Colegio de Abogados para que sean parte de esta modificación y sea algo democrático como debe ser”, manifestó.
Todos los abogados coincidieron en la necesidad de reformar el estatuto, modernizarlo y adaptarlo a los nuevos paradigmas. Pero estarían en desacuerdo de quienes no conforman el Colegio ni la rama, inicien cambios en el Estatuto del año ’76.