JUJUY A DIARIO

Programa de Jubilación para mujeres: Jujuy aún sin instrucciones

El titular de la cartera de ANSES en Jujuy, Adrián Mendieta, confirmó que todavía no tiene instrucciones para aplicar el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado para facilitar el acceso a la jubilación en mujeres en la provincia.

Con respecto al programa que se anunciará oficialmente en los próximos 60 días, Mendieta, dijo, “aún no tengo comunicado de cómo se aplicará el programa Jujuy, se está evaluando y esperamos que se firme un decreto para que esto se concrete”.

Este programa contemplará alrededor de 155.000 mujeres que tienen entre 60 y 64 años, que trabajaron y aportaron al menos 30 años, “con esto se beneficiará a muchas mujeres que quedaron fuera del sistema por las modificaciones en el gobierno de Macri”, expresó.

Por otro lado, desde Anses Oficial celebraron esta decisión“, el Gobierno Nacional ampliaría la cobertura de la seguridad social, reconociendo derechos y acompañando a cada una y cada uno de los argentinos, sobre todo a quienes más lo necesitan” indicaron.

¿Cómo consultar los aportes jubilatorios?

  1. Ingresar a Mi ANSES (https://bit.ly/3p00NC4) con CUIL y Clave de Seguridad Social
  2. Seleccionar la opción “Trabajo”
  3. Elegir “Historia Laboral con tu clave de la seguridad social” y allí tendrás los datos solicitados.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?