Este viernes la Comisión de Salud se reunió con el Consejo y el Colegio Médico de Jujuy y el Colegio de Farmacéuticos para dialogar respecto a las problemáticas relacionadas a la venta de medicamentos en comercios que no sean farmacias, autorizada por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
En la reunión, los profesionales manifestaron que “se trata de una cuestión relacionada a la seguridad de los pacientes”, en este marco, el presidente del Consejo Médico, Sebastián Romero, explicó que “es importante el control de los medicamentos, que es garantizado por las farmacias y los profesionales que están a cargo”.
Asimismo, los profesionales señalaron que quieren “continuar con el sistema de expendio a través de las farmacias y no la venta libre en cualquier lugar” destacando que esto aumentaría la automedicación, y los riesgos de la misma, “al automedicarse pueden estar tapando el síntoma sin un diagnóstico adecuado y agravar la enfermedad”, declaró.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Omar Gutiérrez, se refirió a la importancia de que los medicamentos sean vendidos en instituciones farmacéuticas donde hay profesionales, “en caso de no tener asegurados estos controles, se pueden vender medicamentos no autorizados o adulterados”.
Finalmente, destacó que desde las competencias de la provincia tratarán “de efectuar un control de regulación sobre este tema”.













