JUJUY A DIARIO

Problemas con las jubilaciones de los policías retirados

Un tema que lleva tiempo sin resolverse hace es el de las jubilaciones para los policías retirados, debido a que no se les está pagando y hay muchas demorar para realizar los trámites de retiro.

Para hacer frente a este inconveniente realizaron una convocatoria para manifestar sus opiniones ante dicha circunstancia, El policía retirado Teodoro Toconás comenzó diciendo, “La problemática es la siguiente: tenemos problemas en la agilización del trámite de retiro de los policías que vienen siendo vulnerados en sus principios, en su dignidad en su bienestar personal y de su familia porque no cobran hace más de un año, al igual, que las mujeres viudas de policías activos o retirados que se encuentran en una situación similar”.

Estas son las dos cuestiones que mayormente nos preocupan sobre todo porque los dignos policías tienen que volver a trabajar, pedir plata al vecino, a la familia. Nosotros después trabajar 30 y 35 años merecemos una respuesta digna por parte del estado provincial para que nos pague en tiempo y forma”, continúo Toconás.

Recalcando que este es un problema estrictamente burocrático, “La burocracia hace todo este sistema, nosotros existimos como empleados, pero no tenemos nuestro dinero depositado en nuestras cajas”.

Ante una posible reunión con el nuevo Ministro de Seguridad expresó, “Seguramente vamos a tener una reunión con el Ministro para que tome injerencia directa de este tema, y quizás, le vamos a dar algunas herramientas para resolver esta cuestión. En definitiva, los policías retirados son vulnerados en todos los sentidos”.

“Este tema viene hace rato, el Jefe de Policía sabe lo conoce, pero él no tiene poder de decisión, el que si lo tiene es el Ministro de Seguridad y su superior inmediato es el Gobernador, pero el que lo tiene que solucionar es el ministro”.

Por último, remarcó el motivo por el cual esto sigue sin resolverse, “Hay una desidia política porque el policía es policía y lamentablemente, este policía tiene que bregar y sufrir por su familia”.

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?