El pasado martes, Jujuy Básquet logró su primer victoria de visitante, ganando ante Estudiantes en Tucumán por 100 a 82 en el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Liga Argentina.
Los parciales fueron: 19-28, 47-57, 65-80 y 100-82 y la figura del partido fue Joaquín Sánchez con 25 puntos.
El partido comenzó parejo y con intensidad en ambos lados de la cancha. De a poco los dirigidos por Daveiro ajustaron la defensa y corrieron la cancha, lo que les permitió sacar ventaja en el marcador. Además, tuvo a Florito encendido en lanzamientos de tres puntos.
La diferencia de dos dígitos se acortó cuando Martín De Zan cambió el dibujo de la zona que defendía su equipo de 2-3 a 3-2 y surgió efecto. Rebotear y correr, así pudo achicar a un dígito la diferencia. La mano de Sánchez y Vittar con los triples le permitieron a Jujuy ir al descanso largo con diez de ventaja.
En el tercer período, la Cebra tuvo una buena defensa que lo puso a seis puntos. Sin embargo, los del norte del país volvieron a imponer el ritmo del juego con el goleo de Sánchez y de a poco volvió a alejarse en el score para cerrar el juego a su favor.
Estudiantes volverá a jugar el jueves en Tucumán ante Salta basket a las 21.30 horas. Mientras que Jujuy seguirá su gira en Santiago y enfrentará a Independiente el día jueves.