JUJUY A DIARIO

Impulsan una ley para que haya guardias mínimas veterinarias

La iniciativa busca garantizar la asistencia veterinaria con guardias pasivas o activas, los 7 días de la semana, tanto en la fracción horaria de 22:00 a 08:00 como de 13:00. a 17:00 horas, las cuales usualmente son las que presentan dificultades o vacíos en la posibilidad de auxilio ante casos de emergencia.

El objetivo es promover que la atención médica veterinaria conste de guardias mínimas durante las 24 horas del día para poder garantizar seguridad en el acceso a la salud para los animales.

El presidente de la Coalición Cívica ARI, Albizo Cazón, impulsor de la propuesta, manifestó:

“El proyecto tiene que ser discutido por el Círculo Veterinario, lo cual no se ha hecho todavía y tampoco hay fecha, este pedido ya fue presentado por tercera vez y todavía no puede ser tratado. Es importante destacar que estas guardias no producen una sobre exigencia a los matriculados, en la capital existen suficientes profesionales como para cubrir los turnos de guardia por un mes”

“Adoptar la medida, generaría un salto cualitativo sustancial en materia de derechos de los ANH (animales no humanos)”, finalizó.

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?