JUJUY A DIARIO

Destinan 164.550.000 pesos para medianos productores tabacaleros

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, presentó el POA (Programa Operativo Anual) destinado a productores medianos del sector tabacalero la provincia.


Expresó que el sector necesitaba incentivos económicos, “para producir y alcanzar un segmento de las producciones de los medianos que atraviesan una difícil situación y necesitábamos llevarles una solución”. Así también, seguirán trabajando desde el gobierno en el programa de fertilizantes para los pequeños productores, “porque ha sido exitoso y ha generado un buen rendimiento”.


Además, presentó el Fondo de Recuperación productiva establecido como un “subcomponente del Repro (Programa de Recuperación Productiva), y va tener como destinario a los productores medianos, que producen de 15 a 50 hectáreas”. El mismo alcanzará a 211productores con un total de “5.485 hectáreas aproximadamente, una representación importante de la provincia y va a ser una asistencia que ronda los $30.000 por hectárea”.


Por otro lado, se refirió a la preocupante situación de la quita del 20% del FET (Fondo Especial del Tabaco), “ese monto debe estar destinado a la generación de empleo, porque el ese Fondo se ha creado con el objeto de generar recursos que permitan retroalimentar el sector y generar oportunidades, no es bueno convertir el fondo en otra cosa y producir un riesgo en la producción y crecimiento de la provincia; su esencia es obtener producción en las provincias tabacaleras y obtener empleo”.


Hizo un llamado a productores y a las distintas instituciones a defender ese beneficio, “esto le pertenece a la provincia y a los productores, sabemos que hay una situación difícil en el sector tabacalero que no es ameno, pero se trabaja con la Cooperativa y Cámara de tabaco. Si nosotros trabajamos coordinadamente con ellas, vamos a defender cada uno de los pesos que le pertenece al sector, que solventa familias, trabajadores, y productores; en esta lucha no hay bandería política, se debe trabajar en conjunto para poder traer los recursos que están frenados sin generar ningún valor”, finalizó.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?