Así se expresó la Vicerrectora del nivel superior de danzas “Norma Fontenla”, Valentina Mamaní en cuanto a la vuelta de clases presenciales. Además anunció que las fisuras por la construcción vecina al edificio no presentan peligrosidad para los que asisten al establecimiento.
“hubo un desgranamiento a la cantidad de alumnos que asistían antes de la pandemia, del primer año fue el porcentaje más alto de los alumnos dejó de venir, de los 80 ingresantes se redujo a 40 aproximadamente”, detalló.
En ese sentido agregó, “el difícil momento de la pandemia lastimosamente les quitó las ganas de volver y a otros se les complicó por la conectividad. Actualmente estamos manteniendo una presencialidad parcial en el nivel superior, mientras que las carreras que requieren practica profesional y residencias están tomando clases de manera completa, y para las áreas teóricas se sigue manteniendo la virtualidad”.
“Esta situación se va a ir evaluando en virtud de los estudiantes, por la reducción de la matricula se deben organizar las aulas”, selló.
Obra de construcción en el edificio vecino
En cuanto a las fisuras ocasionadas por la construcción vecina al edificio explicó que no presentan peligrosidad para los que asisten al establecimiento, “los daños producidos en las salas del primer piso fueron evaluadas por un especialista y confirmó que no reviste peligrosidad”.
“Desde la institución queremos llevar tranquilidad a los alumnos, padres y personal de servicio. Las fisuras que estaban no se extendieron ni resultaron como grietas”.