JUJUY A DIARIO

Acuerdo salarial docente 2021: 45% de aumento

El acuerdo se definió el día de hoy, tras una reunión entre autoridades ministeriales del gobierno y los sindicatos. De esta forma, la paritaria docente se cerró con un acuerdo por el 2021.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia de Jujuy, quién informó que, “Se logró llegar a un acuerdo respecto las negociaciones salariales del sector docente de la provincia”.

Destacaron, cual fue la resolución final, “45% de suba acumulada durante este año, sumando los incrementos otorgados en lo que va del año”.

El encuentro se produjo en el Ministerio Hacienda en la que participó el ministro del área Carlos Sadir, autoridades del ministerio de Trabajo, un equipo técnico del Ministerio de Hacienda y referentes de los sindicatos docentes. 

Todos acordaron respetar la Pauta Salarial Nacional, mejorando ítem provinciales, lo que equivale a un acumulativo anual del 45%. En este sentido y en lo que respecta al acuerdo, al aumento ya informado se le agrega la reconversión de conceptos propios del sector. Este incremento impactará en el sueldo de los docentes de forma escalonada en septiembre, octubre y noviembre.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?