JUJUY A DIARIO

Preocupación por un jugador de la Esperanza que chocó contra un paredón

Le sucedió a Gastón Mendoza, jugador de Atlético La Esperanza cuando se enfrentó ante El Polo por la octava fecha del torneo de la Liga del Ramal.

Otra situación en el fútbol que se podría haberse evitado pasó a los 4′ del segundo tiempo cuando Mendoza disputaba la pelota contra su rival en el área chica. La velocidad y el choque contra el cuerpo del otro joven le impidió frenar a tiempo y su cabeza impactó contra el paredón ubicado en la línea de meta.

El evento futbolístico tuvo que ser detenido por el juez del partido para que los médicos atiendan a Mendoza y posteriormente sea trasladado a un hospital, pero minutos después fue suspendido.

Según las informaciones de los medios del ramal, el diagnóstico clínico del joven no sería nada alentador.

La muerte del jujeño Emanuel Ortega cuando chocó contra un paredón

Emanuel Ortega jugaba en San Martín de Burzaco (Buenos Aires) y el 14 de mayo de 2015 había sufrido un traumatismo de cráneo al chocar su cabeza contra la pared del lateral del campo de juego. Ese día coincide con el Día del Futbolista Argentino.

Ante la gravedad de la situación, el futbolista había sido trasladado rápidamente en ambulancia hacia el hospital local.

No obstante, después su estado se agravó, los médicos decidieron realizar una segunda intervención quirúrgica, pero el cuadro del joven de 21 años no logró ser revertido.

Su muerte marcó un antes y un después en el futbol, pero claramente aún no se toman en serio la habilitación de las canchas.

Seis años sin Emanuel Ortega: la muerte que marcó un antes y después en el fútbol

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?