La Secretaría de Seguridad Vial realizó un balance de los operativos en este fin de semana largo de Carnaval.
El Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, informó que durante el último fin de semana controlaron más de 10.400 vehículos, llevando a cabo un trabajo focalizado en la Ruta Nacional N° 9, en el ingreso y egreso a la zona de Pampa Blanca, Calilegua y Libertador, y en los corsos de San Pedro, en los horarios de la tarde noche.
En este marco, señaló que, de los vehículos controlados, más de 330 alcoholemias dieron positivas en toda la provincia, “no es un número alentador”, manifestó, agregando que, de estos casos fueron dos que resultaron en víctimas fatales: el primero en La Mendieta en un camino vecinal, un conductor alcoholizado atropelló a un motociclista, y el segundo en Palma Sola, donde un motociclista derrapó y, producto de no usar el caso, falleció. Asimismo, señaló que se produjeron un total de 34 siniestros viales por conductores en estado de ebriedad, pero no hubo que lamentar más víctimas fatales.
En lo que respecta a los porcentajes en los test de alcoholemia, un 85% superaron 1 grado, lo que, según señaló, significa fuertes sanciones económicas y la pérdida de 10 puntos en la licencia de conducir.
Para concluir, pidió responsabilidad a la comunidad jujeña, ya que, si bien no se registraron hechos muy graves, “esta situación tiene que ver con un problema de salud, y es el alcoholismo”.
Te puede interesar: Fin de semana de Carnaval: Más de 200 conductores dieron positivo en los test de alcoholemia