JUJUY A DIARIO

Preocupación por Di María ¿Se perderá el partido contra Australia?

Este jueves, el rosarino se sometió a estudios médicos antes de la práctica, y se descartó una lesión muscular, pero tiene una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha que podría dejarlo al margen del equipo titular.

Ángel Di María sintió una molestia durante el inicio del segundo tiempo en el partido contra Polonia, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, lo sacó por precaución a los 15 minutos, reemplazándolo por Leandro Paredes.

Durante las prácticas de recuperación a puertas cerradas que realizó el plantel este jueves, el rosarino estuvo en kinesiología y realizó un poco de trote, mientras el resto del equipo completó una actividad más exigente, con ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín y trabajos con la pelota junto a los colaboradores Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar.

Los días posteriores a los partidos, los jugadores que jugaron más minutos realizan tareas livianas y regenerativas en el gimnasio y no salen a las canchas, según las imágenes difundidas por las redes sociales de la AFA, en el campo de juego estuvieron a un costado Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, mientras que Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Otamendi no aparecieron, por haber completado todos los partidos de la Selección en Qatar.

En el caso de que Di María no pueda jugar, esto representaría un problema para el cuerpo técnico, ya que luego de la baja de Nicolás González en la previa al inicio del Mundial no tiene un reemplazante natural.

Scaloni probó a otros jugadores en algunos entrenamientos durante la estadía en Qatar, entre ellos a Paulo Dybala en esa posición, pero el jugador no tiene el desequilibrio en el uno contra uno que aporta Di María en ataque tanto por derecha como por izquierda. Otras opciones son Alejandro “Papu” Gómez, Ángel Correa y Thiago Almada.

¿Cuántas lesiones tuvo Di María en 2022?

  • El 15 de agosto debutó en la Juventus, convirtiendo el primer gol del partido contra Sassuolo, y luego fue reemplazado por una lesión en el aductor del muslo izquierdo.
  • Tras el empate de la Juventus con la Fiorentina, el 3 de septiembre, por un golpe fue reemplazado en el entretiempo, lo que lo hizo perder el debut de la Champions.
  • El 11 de octubre sufrió un desgarro en el muslo de la pierna derecha, fue en el partido contra Maccabi Haifa en Israel.
  • El pasado 30 de noviembre en el partido contra Polonia, tuvo una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y fue reemplazado en el segundo tiempo.

Ver más: Preocupación en la selección por una dolencia de Di María durante un partido

La previa al partido contra Australia

El viernes Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa a las 9:30 en el Centro de Medios de Doha, y luego volverá al búnker del seleccionado para dirigir la que será  práctica formal del platel antes de enfrentar a Australia el sábado a las 16 en el estadio Ahmad bin Ali.

La práctica de mañana, iniciará a las 12, y durante los primeros minutos estará abierta a la prensa.

Fuente: Télam

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?