JUJUY A DIARIO

Preocupación mundial por la quiebra del Silicon Valley Bank y su impacto en los mercados argentinos

Se trata del colapso bancario más importante desde el año 2008 en los Estados Unidos y ha hecho que los inversores comiencen a mostrar desconfianza, lo que se ha traducido en pérdidas en los distintos rubros de los mercados.

La noticia de la quiebra del Silicon Valley Bank ha generado una gran preocupación en los mercados de todo el mundo. Esta situación se ha agravado aún más con la quiebra de Silvergate Capital, lo que ha generado aún más incertidumbre entre los inversores.

Los expertos en la materia aseguran que la caída del banco se debió a las intenciones de la Reserva Federal de prolongar la suba de las tasas de interés, como una medida para contener la inflación después de la pandemia y la guerra en Ucrania. Esto ha generado una fuerte inestabilidad en los mercados, que han registrado pérdidas significativas en las últimas horas.

En el caso de Argentina, el impacto se ha visto reflejado en los índices de cotización de las empresas argentinas que operan en Wall Street. De las 20 compañías, 17 han mostrado números en rojo y han registrado pérdidas cercanas al 3,5%. Si bien esto representa un retroceso leve en comparación con las pérdidas del 4% que se reportaron cerca del mediodía, la situación genera incertidumbre entre los inversores y ahorristas argentinos.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?