JUJUY A DIARIO

¿Por qué la pizza es redonda y viene en caja cuadrada?

Los orígenes de la pizza provienen de los antiguos egipcios, que al descubrir la levadura comenzaron a cocinar una torta redonda con la forma y el color del sol. Hoy la pizza es uno de los platillos favoritos de cientos de personas alrededor del mundo.

Este manjar ha cautivado con su simple pero deliciosa mezcla de masa, salsa y queso a comensales de todo el mundo. Pero una pregunta asalta frecuentemente a sus consumidores: ¿por qué viene en una caja cuadrada?

La respuesta es porque las cajas cuadradas son más económicas, fáciles de abrir y cerrar, se pueden mantener plegadas hasta el momento que se requieran, no necesitan pegamento para armarse, son más fáciles de sujetar con una mano y el diseño gráfico se acomoda mejor porque hay más espacio, revela un estudio.

En cambio una caja redonda requiere dos tapas separadas, la de abajo va pegada y ya tiene que venir armada de fábrica, lo que hace que ocupen más espacio las cajas vacías. Además, en las esquinas de la caja las pizzerías ponen la salsa picante que viene en cuadritos y por la esquina uno puede meter la mano para sacar las rebanadas de pizza.

Datos curiosos sobre la pizza

  • La primera pizzería del mundo se abrió en Port’Alba en Nápoles, Italia, a finales de 1.800.
  • Renato Viola, un maestro pizzero italiano, creó la pizza más cara del mundo, con un valor de 8.300 euros. Denominada “Luis XIII” la preparación incluye langosta, mozzarella de búfalo, tres tipos de caviar, squilla mantis y sal rosa australiana.
  • La segunda pizza más costosa del mundo cuesta 2000 dólares y está compuesta de foie gras, trufas, caviar y oro comestible de 24 quilates.
  • En 2017 en Los Ángeles, California, el Récord Guinnes premió a la pizza más larga del mundo con 1,93 kilómetros de longitud.
  • El récord Guinness a la pizza más grande del mundo se otorgó en Roma, Italia, en 2.012. Esta tenía una superficie de 1.261,65 m².
  • Italia ha aprobado una ley que preserva la receta de su tradicional pizza napolitana.
  • En 2017 la pizza napolitana fue nombrada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
  • En 2001 se realizó la entrega de pizza más cara del mundo, cuando enviaron una pizza a la Estación Espacial Internacional. El operativo costó más de un millón de dólares.
  • World Pizza Games es un campeonato mundial de pizza acrobática. En 2018 el argentino Ezequiel Ortigoza ganó la medalla de oro en la categoría “Acrobacia Freestyle”.
  • En 2021 en Lyon, Francia, crearon una pizza de 834 quesos durante Sirha Lyon, una feria internacional de hostelería, que batió un nuevo Récord Guinness.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?