El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un doble ciclón que se desarrollará en Brasil provocará un significativo descenso de las temperaturas en gran parte del país, a partir de este jueves 6 de noviembre. En la región metropolitana, las mínimas rondarán los 7°, mientras que el sábado se espera que las temperaturas mínimas bajen hasta los 6 grados en las primeras horas del día. Sin embargo, las máximas durante el sábado alcanzarán los 20 grados, lo que indica un cambio climático notable pero con temperaturas suaves durante la tarde.
El impacto climático no se limitará al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que 14 provincias del país se encuentran bajo alertas emitidas por especialistas debido a las condiciones severas que generará este sistema. El SMN advierte que desde este jueves la llegada del sistema ciclónico traerá un frente de tormentas fuertes y lluvias intensas, algunas localmente fuertes.
Las provincias del Litoral —Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa— se encuentran con alertas por precipitaciones significativas. A su vez, el fenómeno avanzará hacia el centro de Argentina afectando a Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. También se prevén lluvias en las regiones Norte y Cuyo, que incluyen a Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan y Mendoza, además de la propia provincia de Buenos Aires.
Este evento climático representa un cambio abrupto en las condiciones meteorológicas de varias zonas claves del país, por lo que se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del SMN y tomar precauciones ante posibles tormentas y cambios bruscos de temperatura.













