JUJUY A DIARIO

¿Podrán superarlos?Adultos mayores realizan actividad física a más de 3500 metros de altura

Los adultos mayores de Abra Pampa tienen más energías que todos y lo demostraron realizando actividad física en el cerro de La Cruz, a más de 3500 metros sobre el nivel del mar.

No hay límites de edad para ejercitarse y un claro ejemplo son estos adultos mayores que se divierten jugando en un cerro y son fuente de inspiración. Se trata la iniciativa propuesta por el Centro de Adultos Mayores y de la Municipalidad de Abra Pampa.

El profesor a cargo, dijo: “Este tipo de actividad les hace muy bien, comenzamos con una caminata extensa para llegar hasta el cerro, hicimos juegos con pelotas y estiramientos para finalizar”.

“Ellos están activos todo el tiempo y tienen más energías que las de un joven inclusive”.

El profesor contó que en esta oportunidad participaron diez personas y adelantó que se planificarán más actividades todas las semanas.

Los especialistas de la salud indican que el promedio de actividad física en un adulto mayor deber ser de treinta minutos diarios. Por eso la edad no debe ser un obstáculo, ya que cuanto más tiempo y esfuerzo inviertan, habrá más salud en el cuerpo.

Cerro de La Cruz- Ph: Bruno Cari

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?