JUJUY A DIARIO

Pía Yécora es la nueva Embajadora Estudiantil de Jujuy 2021

La provincia de Jujuy ya tiene Embajadora Estudiantil 2021 y el sábado estará presente en la Elección Nacional.

En la despedida del invierno, con lluvia y frío, se vivió una edición más de la Elección Provincial en el predio de Ciudad Cultural. Las 16 representantes de los departamentos de Jujuy se lucieron con gracia, frescura y juventud, emblemas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Siendo así, en la primer noche primaveral fue elegida Pía Yécora como la representante de la estudiantina jujeña, y participará este sábado de la Elección Nacional de los Estudiantes que se realizará en el prestigioso Colegio Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, donde Camila Iglesias se despedirá de la representatividad nacional.

En la pasada dividieron a las representantes por región y procedieron a desfilar por las rampas que bordean la exposición de las clásicas carrozas. Minutos después del comienzo del martes conocimos a las elegidas del jurado, el cual estaba compuesto Sofia Jakobs (representante de la Fundación Narices Frías), Juanjo Pestoni (integrante de Los Tekis) y Maximiliano Chedrese (editor y escritor).

Además, la ganadora del proyecto social y solidario fue la representante de Susques, Celina Esquibel. El mismo consiste en una sociedad sin desechos y colocación de más cestos de basura en su ciudad natal, Catua.

Las elegidas de la noche fueron:

  • Embajadora estudiantil y de la zona de los Valles: Pía Yécora representante del departamento de Dr. Manuel Belgrano
  • Embajadora de la región de las Yungas: Indiana Montaldi representante del departamento de San Pedro
  • Embajadora de la región Quebrada: Gabriela Rodríguez Caballero representante del departamento de Tilcara
  • Embajadora de la Puna: Celina Esquibel representante del departamento de Susques

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?