JUJUY A DIARIO

PASO2021: Arrancan los comicios

Arrancaron las votaciones en los distintos puntos de nuestra provincia y el país. Las PrimariasAbiertasSimultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.), son elecciones nacionales donde la ciudadanía elige a las fuerzas políticas y los candidatos que competirán en la elección general del 14 de noviembre. Podrán competir en los comicios del 14 de noviembre:

  • Aquellas fuerzas políticas que alcancen o superen el 1,5% de los votos válidos emitidos en el distrito para la categoría en disputa.
  • La lista definitiva de candidatas y candidatos con la que cada fuerza competirá en las elecciones generales
¿Qué se elige en Jujuy?

En la provincia de Jujuy se define quiénes serán en noviembre los candidatos a ocupar 3 de las 6 bancas que tiene en Diputados a nivel nacional. Jujuy, con 673.307 habitantes (según el Instituto Geográfico Militar), tiene un padrón de 573.326 electores habilitados para votar en 1.721 mesas

Entre los partidos que se presentan se encuentra la lista del Frente de Todos de Jujuy encabezada por la Diputada Provincial y referente de La Cámpora en Jujuy, Leila Chaher, secundada por el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi.

La lista del Frente Cambia Jujuy lleva al frente al actual Ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid, seguido por la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura.

El Frente de Izquierda Unidad tendrá una “interna” entre las listas del Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) por un lado, y una oferta electoral del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), por otro.

¿No sabés donde votas?

Para conocer la escuela en la que le toca sufragar a cada elector, es preciso ingresar a la página www.padron.gov.ar. Completando la información requerida (documento, el género y el distrito) se informará en que colegio y mesa le corresponde votar.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?