JUJUY A DIARIO

Paro de profesionales este jueves y viernes

Ante la suspensión de la audiencia con el Ministro Sadir y la persistencia de los incumplimientos por parte del Ejecutivo Provincial, los profesionales nucleados en APUAP, concretaron el primer día de medidas de fuerza votadas en asamblea por unanimidad para este jueves 21 y viernes 22.

La medida de fuerza, se llevó a cabo con asistencia y retiro de los lugares de trabajo y concentración en Plaza Belgrano donde se realizaron actividades de difusión para dar a conocer a la comunidad en general, cuales son los motivos y fundamentos que tienen las y los profesionales para realizar este paro de 48 hs y dar continuidad al plan de lucha votado en asamblea.

Luego la columna de profesionales comenzó una marcha que culmino en el Ministerio de Salud para exigir al Ministro Gustavo Bouhid que responda los 4 pedidos de audiencia realizados. Ante lo negativa del Ministro, los y las presentes debieron realizar una permanencia en el Ministerio logrando el compromiso del Ministro para recibir a las y los profesionales el 1 noviembre.

Realizando un balance de lo que significó el primer día de paro de 48hs, desde la comisión directiva de la Institución gremial, manifestaron que realizaron la medida de fuerza “Con un alto acatamiento en las distintas reparticiones y una muy buena participación de los y las colegas profesionales, que una vez más acompañaron la medida de fuerza y se expresaron con mucha fuerza por las calles de la ciudad”.

Desde el gremio recordaron que el pliego reivindicativo que da fundamento al plan de lucha, tiene como principales reclamos: la reapertura de paritarias y aumento salarial igual a inflación, el pase al escalafón profesional de los colegas enfermeros e instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales, recategorización según la antigüedad, el pedido de blanqueo de los módulos por desempeño, como así también exigir el cese de la violencia laboral.

Para finalizar desde la comisión directiva, informaron que el plan de lucha y paro de 48 hs continua mañana viernes 22 de octubre, con modalidad de asistencia y retiró a las 8.30 de los lugares de trabajo.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?