JUJUY A DIARIO

Paritarias: El Gobierno reabre el diálogo con los gremios estatales de manera individual

El Gobierno retomó la discusión salarial con los gremios estatales luego del cuarto intermedio que decidieron días atrás. En la mañana del miércoles recibió a UPCN.

Luego de la propuesta salarial del 12%, hoy se reanudaron las reuniones con las expectativas de conseguir nuevas definiciones.

El encuentro pautado este miércoles fue con UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), es por eso que la secretaria de negociación colectiva, Audelina Montenegro, sostuvo que el principal planteamiento fue la recomposición salarial, “estamos en contra del 12%, el mes de agosto ya lo perdimos con respecto a ese número. Por lo tanto en septiembre, el Gobierno debe hacer un esfuerzo para entregar esa suma, aunque no llegaría a superar la inflación que estipula pasar el 48%”.

En esa misma línea, planteó que dentro de la agenda de temas es la preocupación de los municipales, “si no se eliminan los jornales de cuatro y seis horas, el personal seguirá percibiendo por debajo del piso salarial fijado en Jujuy; más allá de que a veces se pide un adicional, eso no se resuelve la cuestión de fondo”.

Educación se reúne el jueves

Por otra parte, el área de educación fue citado el día jueves. Darío Aban de ADEP, bajo la misma opinión, fijó posición en el rechazo del ofrecimiento del Gobierno, “la recomposición salarial tiene que estar al margen de la suba de la inflación. Nos manejamos con los números reflejados en la realidad, que favorezcan a la clase trabajadora”.

Además, anticipó que el viernes 17 de septiembre realizarán una jornada de protesta en San Salvador, “junto a las organizaciones y trabajadores estatales marcharemos por las calles y en caso de que no haya un nuevo ofrecimiento en el día de la reunión, iniciaremos con plan de lucha en toda la provincia”.

Finalmente, por el retorno total de la presencialidad en las escuelas dijo que están tratando distintos temas con el Ministerio de Educación y establecimientos para que se garantice la seguridad y salud de todos, entre ellos infraestructura, ampliación de frecuencia de colectivos, y el abastecimiento de los comedores escolares.

Los encuentros con los demás gremios se irán informando los próximos días.

Te puede interesar: Los gremios estatales planifican la contrapropuesta del 12% de aumento

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?