Iniciaron las paritarias 2023 en la provincia de Jujuy y, como es habitual, los primeros en reunirse con el gobierno provincial fueron los docentes jujeños quienes deberán trabajar arduamente para marcar un buen aumento que negociarán los demás.
Los gremios tienen altas expectativas, Guillermo Batallanos, secretario general de la Asociación de Personal Legislativo (APL) comentó “todos los años arranca con los grupos docente, por eso desde nuestro gremio vemos con gran expectativa que lo que se cierre sea un buen porcentaje”
“Debido a que en el presupuesto del año pasado en la legislatura se cerró, en cuestiones salariales, un 70% y no lo digo yo sino el ministro y se aprobó en cámara y esperamos que este primer tramo sea importante”
Sobre la situación actual de su sector expresó: “En el último tiempo aumentó todo y lo vivimos en carne propia nuestro gremio. Los compañeros empiezan a endeudarse con crédito, no solo bancario sino en financiera. La preocupación es generalizada“
“Lo que pensamos nosotros es nunca cerrar el mes a mes por debajo de la inflación, por que hoy das un porcentaje y al siguiente mes quedás por debajo. Queremos ver la posibilidad que lo que ofrezca el Gobierno esté por encima de la inflación“
Para finalizar, destacó la importancia de estas primeras reuniones, “esperamos que en la reunión de mañana ATE y UPCN, gremios con un número importante de afiliados, puedan negociar una buena paritaria“
Te puede interesar:
Los sindicatos de Jujuy pedirán adelantar el pago de bono de abril a marzo por la inflación