JUJUY A DIARIO

Palpalá: Talleres inclusivos en “Corazones azules”

Con la propuesta de “Como armar mi Huerta” dieron inicio las actividades de verano para niños con diagnóstico de Tratamiento del Espectro Autista (TEA) a desarrollarse en las instalaciones del CIC del barrio Canal de Beagle. Las actividades recreativas contemplan, además: huertas, suculenta, nutrición, pintura, Artes Visuales, masoterapia, salud, yoga, juegos recreativos, cabalgatas y pileta de Forestal. Por información e inscripciones dirigirse al CIC del mencionado barrio.

La Municipalidad de Palpalá continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los niños con Trastornos de Espectro Autista (TEA), generando espacios de formación y desarrollo de sus diferentes capacidades. Por tal motivo se anunció la realización de los Talleres de Verano destinados a niños con esas patologías que se dictan en el CIC de Canal de Beagle.

En este sentido, Antonia Mamaní, responsable del Voluntariado TEA “Corazones Azules”, comentó el propósito del taller expresando que “estamos iniciando el Taller de ‘Cómo armar mi Huerta” para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de la ciudad de Palpalá. La capacitación va a estar a cargo de la ingeniera Mónica Serra, profesional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y buscará el propósito de que los niños al terminar el curso puedan ser capaces de armar su propia huerta”.

Con respecto al inicio de los Talleres de Verano, la referente mencionó que están destinados a la comunidad TEA, así como también para todo el público que desee acompañar. Entre los talleres disponibles están: huerta, suculenta, nutrición, pintura, artes visuales, masoterapia, salud, yoga, juegos recreativos, cabalgatas y pileta en Centro Forestal.

Al respecto, Mónica Serra, referente del INTA, quien está a cargo del taller sobre “Como armar mi Huerta”, señaló que “El taller consta en principio de enseñarles a los niños cómo hacer los almácigos, que son lugares donde se pone la semilla a germinar para después trasplantar y así comenzar con la huerta. Es un trabajo sencillo de hacer para los chicos y los papás”.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?