JUJUY A DIARIO

Palpalá: Proyectaron el documental “Tacos altos en el barro”

La Municipalidad de Palpalá recordó su postura a favor de la diversidad con la comunidad disidente, con el fin de reivindicar la lucha por la igualdad. En el mes del orgullo, realizaron diferentes propuestas y actividades y fue el cine Teatro Altos Hornos Zapla el escenario que convocó a todo el colecti de la convocatoria con entrada gratuita para todo el colectivo. Además, desde el ejecutivo la semana próxima habrá actividades en la lucha contra el VIH.

En este sentido, la directora de Paridad de Género del municipio palpaleño, Mariela Caiguara se refirió a las actividades que se llevan adelante desde el área contando que “Estamos iniciando una serie de actividades en el marco del Mes del orgullo, con la propuesta de Cultura con un documental que tiene como título “Tacos altos en el barro”, donde se quiere mostrar y reflexionar sobre la realidad que viven, sobre todo en el norte argentino, las distintas identidades como mujeres trans y travestis”

En la misma línea, la funcionaria señaló que “Desde el primer momento, una de las políticas públicas consistió en poder trabajar en el área, no solamente con las mujeres sino también con las personas de género disidente. Hoy podemos ver el área de diversidad fortalecida no sólo con los recursos humanos que es importante, sino además con las políticas públicas y los proyectos que se están trabajando. Si bien estamos en el mes del orgullo, vamos a comenzar próximamente con una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el sida”

Por su parte, Cristóbal Montoya, integrante de la comunidad LGBT+ manifestó su agradecimiento a los presentes y dijo que “Este documental habla sobre la vida trans de las chicas de la comunidad del noroeste, de los pueblos originarios. Es muy importante realzar eso en conmemoración de la marcha del orgullo que vamos a estar realizando este sábado 27 a partir de las 17 en la capital jujeña en honor a Lourdes Ibarra que fue una de las referentes más importantes de Palpalá y de Damas de Hierro”.

Asimismo, destacó que “Hemos logrado muchas cosas, pero faltan muchas más por conseguir, Jujuy no es el mismo de antes. El objetivo principal de esta marcha es el pedir por el cupo laboral trans, si bien la normativa está a nivel nacional, falta que la provincia se adhiera”

A su turno, Ameli Herrera del área de Diversidad de la Municipalidad de Palpalá sostuvo que “Estamos en el mes del orgullo, hicimos un debate en base al documental, participaron varias organizaciones”. En la misma línea, destacó “En Palpalá hay inclusión del colectivo LGTB, venimos trabajando fuerte durante todo el año y siempre vamos a tener actividades”

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?