JUJUY A DIARIO

Palpalá: Las personas con diabetes no se están realizando los controles

El día de mañana, viernes 17 de septiembre, se realizará una Jornada de diabetes en el Centro de atención primaria de la salud (Caps) del barrio Carolina de Palpalá. Inicia a las 7.30 y finalizará a las 13.

El motivo específico de esta jornada, es por la falta de los controles de las personas con diabetes en la ciudad siderúrgica. Nos comunicamos con una de las médicas del Caps, Silvana Dibi MP 2504 y nos explicó a que se debe esta problemática, “Debido a la pandemia, los pacientes a los que les realizábamos los controles mensuales dejaron de asistir. Esto se debe a que los pacientes diabéticos son considerados como personas de riesgo”.

“Es por eso que vimos la necesidad de realizar esta jornada para poder realizarles los controles a todos los pacientes que no se los realizaron en varios meses”.

Silvana Dibi – Médica MP 2504

Será un mañana súper completa, “Participarán médicos, nutricionistas, agentes sanitarios, enfermeros, educadores para la salud, psicólogos y odontólogos. Cada uno se encargará de una actividad distinta, tendremos talleres de cuidados para evitar el pie diabético y como combinar los alimentos. También, se realizará actividad física y control odontológico”.

Durante la jornada se tratarán temas de prevención y promoción de diabetes, habrá:

Consultas médicas.

Control y consejería.

Entrega de folletos.

Degustación de alimentos.

Actividad física.

La jornada esta destina a todo público y te puede interesar si respondes de forma positiva a algunas de estas preguntas, según indican en el Caps:

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?