El pasado viernes Jujuy Básquet cerró la seguidilla de partidos de local con una victoria frente a Amancay, logrando imponerse 73-63 en encuentro correspondiente a la undécima fecha de La Liga Argentina en un colmado estadio “Federación”.
De entrada, todo fue parejo, con mucha defensa por parte de ambos equipos, los “cóndores” no le dieron espacio a los riojanos que buscaron lanzar desde el perímetro. Misma defensa para la visita, por eso, los primeros cinco minutos fueron de un goleo muy bajo. Pero en el cierre del parcial, intercambiaron puntos para ir al primer descanso corto igualados en 19.
En el segundo cuarto, Amancay fue más efectivo, aprovechó algunos errores de Jujuy Básquet, mejoró el goleo y poco a poco intentó despegarse en el marcador. Con un triple de Vergara, sacó ventaja de cinco puntos y la sostuvo hasta finalizar el primer tiempo 33-38.
Los jujeños en la tercera parte mejoraron otra vez la defensa. El ingreso de Florito fue fundamental, porque desde el perímetro comenzó a marcar el camino cuando la visita marcaba zona, y pasó a ganar 44-41 obligándolo a Gabriel Albornoz, técnico de Amancay, a pedir tiempo muerto. Reajustó algunos conceptos, pero los “cóndores” estuvieron precisos, con salidas rápidas cerrando el cuarto 57-48.
Sin embargo nada estaba definido, más allá del buen inicio de los jujeños que rápidamente se pusieron 65-52, diferencia que con el correr de los minutos se pudo sostener, sobre todo por el buen trabajo defensivo. La visita nunca se resignó e intentó acortar la ventaja, Peralta, con 16 puntos fue el máximo anotador, descontó con un triple, pero otra vez de la mano de Vittar, Jujuy Básquet fue cerrando la partida. Los últimos minutos se jugó con carácter, el local defendió la ventaja hasta el pitazo final quedando el marcador 73 a 63.