El pasado jueves se llevó a cabo la 70º edición de los Premios Olimpia, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos y el jujeño recibió un reconocimiento como uno de los mejores deportistas nacionales.
La ceremonia se llevó a cabo en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires, y el galardón de oro se lo quedaron Emiliano Dibu Martínez y Franco Colapinto, mientras que el jujeño Santiago Ferrari fue el ganador en la categoría Gimnasia. Este prestigioso reconocimiento honra a los mejores deportistas nacionales de cada año desde 1954.
Cabe señalar que esta es la segunda vez en la historia que un jujeño logra obtener uno de los máximos galardones que se les otorga a los deportistas, el primero fue Javier Aguaysol en tenis de mesa en año 1990.
El año pasado, Ferrari fue ternado, pero otro gimnasta se llevó el premio. En esta oportunidad, el primer campeón de una copa del mundo de este deporte en esta oportunidad pudo recibirlo.
Si bien Santiago no pudo ir a la ceremonia, agradeció en sus redes sociales por el premio, a su entrenador Abraham Jure y a su familia.
