JUJUY A DIARIO

Omicrón: Países Bajos impone un confinamiento hasta el 14 de enero

El Gobierno en funciones de Países Bajos ha impuesto este sábado un confinamiento estricto, sin toque de queda, hasta el 14 de enero ante el rápido avance de la variante ómicron del coronavirus.

La medida entrará en vigor a las cinco de la madrugada del domingo y trata, por un lado, de evitar un posible colapso hospitalario, y por otro, de que el Ministerio de Sanidad gane tiempo para avanzar con las dosis de refuerzo, que deben estar puestas a los mayores de 18 años a finales de enero.

El cierre de la hostelería y las actividades culturales será completo. Otro tanto ocurrirá con las escuelas, universidades, gimnasios y el deporte de aficionados. El profesional seguirá sin público. No se podrá recibir a más de dos personas mayores de 13 años en casa; serán cuatro en Nochebuena, Navidad, el 26 de diciembre y Nochevieja.

Profesiones de contacto como la peluquería bajarán igualmente la persiana, y solo permanecerán abiertos hasta las ocho de la tarde los servicios considerados esenciales, como supermercados y farmacias. Sigue en marcha el reparto de comida a domicilio. Calificada de urgente y necesaria por las autoridades, la decisión llega apenas cuatro días después de que se hubiera prolongado la clausura parcial ―a partir de las cinco de la tarde― de las mismas actividades.

Fuente: El País.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?