JUJUY A DIARIO

Oficialmente dejó de ser obligatorio el uso de barbijo en Jujuy

A dos años y medio del inicio de la pandemia por Coronavirus y siendo Jujuy una de las primeras jurisdicciones en implementar el uso obligatorio del barbijo, finalmente anunció que dejó de ser obligatorio su uso.

De esta manera, el Poder Ejecutivo dispuso cesar la obligatoriedad del uso de barbijo. Su empleo ahora es optativo en lugares de trabajo, oficinas públicas o privadas. La medida fue adoptada en atención a la situación epidemiológica sin riesgo.

Gerardo Morales, en acuerdo general de ministros, dispuso el cese de la obligatoriedad del uso de barbijo sanitario, mascarilla o barbijo social casero, medida vigente mediante Decreto Acuerdo Nº 6560 de fecha 8 de septiembre de 2022.

Sin perjuicio de ello, se mantiene el uso optativo del barbijo sanitario, mascarilla o barbijo social casero en lugares de trabajo, oficinas públicas o privadas. Además, el dispositivo deja sin efecto toda normativa o disposición que se oponga al presente decreto.

Tal decisión es consecuencia del plan de vacunación, la evolución natural de la enfermedad y la estacionalidad que propiciaron un sostenido descenso de casos de COVID, manteniéndose estable la situación epidemiológica sin riesgo para la población.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?