En el día de ayer, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En la misma línea, el Gobierno confirmó que el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, ubicado en el primer piso de Balcarce 50 cambiará su nombre y pasará a llamarse Salón de los Próceres.
Por lo tanto, esta decisión fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. Este nuevo cambio se suma a los tantos en contra de las mujeres, como al de eliminar el Ministerio de la Mujer, Diversidades y Género.
“El Salón de las Mujeres, que estuvo 10 años abandonado y prácticamente sin mantenimiento, va a llamarse Salón de los Próceres por decisión de la Secretaria General de la Presidencia (en referencia a Karina Milei)” afirmó Adorni.
El salón va a continuar perteneciendo al área de Comunicación, la cual dirige el mismo vocero. En cuanto a los cuadros que se encuentran dentro del mobiliario, señaló que su destino será el museo, aunque no lo confirmó.
En el día de hoy, el Salón de los Próceres fue presentado en Casa Rosada y mediante las redes publicaron los detalles desde adentro.