JUJUY A DIARIO

Nunca Más: Se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La nación argentina conmemora, como cada 24 de marzo, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Este día marca la conmemoración del golpe de Estado que tuvo lugar hace 47 años y que dio lugar a la dictadura cívico-militar más sangrienta de la historia del país. La autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional” duró siete años y dejó un saldo de 30.000 personas desaparecidas, así como numerosos crímenes y violaciones a los derechos humanos.

Este día se ha convertido en un recordatorio de la necesidad de mantener viva la memoria, buscar la verdad y alcanzar la justicia para las víctimas y sus familiares. A pesar de que la dictadura terminó, todavía hay cientos de familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos y luchan por volver a reunirse.

Aunque la vuelta a la democracia en 1983 significó el fin de la dictadura, las heridas que dejó este período oscuro todavía se sienten en la sociedad argentina. El 24 de marzo es una oportunidad para recordar la importancia de mantener viva la memoria de las víctimas, buscar la verdad y hacer justicia a los responsables de los crímenes cometidos durante la dictadura.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?