El Coordinador de Emergencias de Defensa Civil, Comisario General Francisco Guanuco explicó que durante el domingo realizaron varias asistencias en distintos barrios de la ciudad por las fuertes tormentas que azotaron a la provincia.
En Alto Comedero, Campo Verde, Malvinas, San Pedrito, Belgrano trabajaron tres unidades que desplegaron accionar por caídas de árboles, voladuras de techo y anegamientos.
La asistencia se realizó de manera conjunta con Bomberos de la policía de la provincia, Policía, personal de Seguridad Vial y, en el interior, contaron con la participación de bomberos voluntarios por caída de árboles en El Carmen.
En Monterrico también hubo asistencia en algunos barrios, por inundación, caída de postes y árboles, y acciones similares en la zona de Los Pericos. Hoy continúan con asistencia en barrio Chijra.
Finalmente señaló que la transitabilidad sobre las rutas provinciales N° 61 y 1 se mantiene, pero con mucha precaución por presencia de sedimentos. También indicó que Jujuy continúa bajo alerta meteorológico por lo que Defensa Civil permanece en alerta para atender la demanda que pudiera surgir.